¨Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. ¨

lunes, 25 de enero de 2010

Utopía.

Fácil es darse cuenta de lo despistada que soy y de lo que me cuesta quedarme con detalles banales -o no tanto- como qué llevaba puesto, la cara de quién me presentaron horas antes, o el nombre de ese chico tan mono. En cambio, hay otros aqueles que no suelo pasar por alto, y disfruto advirtiendo ciertos comportamientos respecto a ciertos temas.
Uno de los que más me llama la atención son las relaciones de pareja, o mejor dicho la manera de llevarlas. Con solo prestar un poquito de atención en la interactuación de dos personas se puede percibir facilmente dominante/a-dominado/a; amistad acomodada; complementaridad; atracción en exclusiva; rutina incierta; esloúnicoqueencontréymecaesbien...
Claro que también creo en las RELACIONES COMPLETAS, pero esas son más diciles de catar viviendo, como vivimos, en una sociedada de tanta fachada ante/impuesta. Aún así, adoro esos detalles que no se pueden maquillar por ser tan rematadamente auténticos, y de dentro, sobre todo de dentro.

Supongo que en eso consiste enamorarse ¿no?
De dentro, sobre todo de dentro. Si no existe esa ¨MAGIA¨ (gusanillo en el estómago, nervios, bienestar) todo se reduce a una amistad, a una atracción, a una... como lo quieran llamar pero nunca AMOR.
Pero esque además hay mucho más.
Es levantarse todos los días enamorado; Es que parte de tu felicidad consista en tener a esa persona al lado, incluso en momentos malos, donde tener certeza de su existencia sea motivo para afrontarlos; Es discutir reafirmando los diferentes carácteres de cada uno; Es no sacrificar amigos, fiestas, familia, noche de chicas/os, cafés o conversaciones en las que el otro no tiene lugar; Es dolor de tripa, de risas debido a vuestro humor complementario; o hinchazón de ojos debido al sufrimiento compartido, sin verguenza ni tapujos.
Es aprender y admirar. Descubrir cada día algo nuevo que te llene de vida, en él, en ella o en los dos juntos:
Es crecer de la mano con ese no sé que incorporado.

Y también supongo que todo el mundo debería buscar -o permitirse- el vivirlo.
Aunque claro, es más fácil quedarse en la superficie.

Aunque claro, ¿es planteable diferentes percepciones de superficie?, me refiero a que lo que para ti es superficie, ¿para otra persona conformista es felicidad [sostenida]? ¿Hasta dónde llega el baremo de cada uno? ¿ El límite es diferente? ¿conseguiremos llegar a él con los millones de personas que hay en el mundo?
Uauuuh...demasiadas preguntas, y ninguna respuesta completa.
Somos complicados, la raza humana lleva ese chip añadido, esa realidad intrínseca, ese misterio del que somos presos -o infinitamente libres- [aunque algunas personas lo pongan en duda con su simpleza].
Supongo, de nuevo supongo, que consiste en no bajar el listón, en ir buscando ese límite -indeterminado por el momento-, y el resto dejárselo a tu cabeza y a tu corazón, a los dos.
[y crecer, con cada equivocación o acierto, siempre crecer]



A pesar de todo, hay algo que si sé con certeza:

¨Es mi ideal, mi finalidad. Utopía, es mi utopía. Es mi nirvana. Mi máximo.¨


No hay comentarios: