¨Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. ¨

viernes, 29 de enero de 2010

Cantautores II

Tontxu es uno de los pocos cantautores que conozco desde hace bastante tiempo, aunque solo por canciones sueltas. Guardo especial cariño a ¨Risk¨ que fue la primera que escuché. Sin embargo, fue ¨para tocar el cielo¨ (con Antonio Vega mucho mejor), junto con ¨treinta y tantos¨ las que despertaron mi interés como cantautor.

Su último disco ¨en el nombre del padre¨, es uno de los pocos que me agrada escuchar mientras estudio. No tiene grandes sobresaltos, pero tampoco sigue una línea monótona que incite a dormirme entre ecuaciones.
Además, sus letras son dignas de estudio, y desprenden un ¨espiritú de contradicción¨ que me fascina interiorizar. Quizá en esto tenga que ver que esté realizado en sus primeros años como PADRE-SOLTERO.




¨ Que me has perdido tonta por querer tenerme.¨




¨Si te he visto no me acuerdo, y si me acuerdo lo desmiento.¨ [Un beso, solo eso -nada más y nada menos-... cada noche lo recuerdo]




¨Canciones prudentes de amor, no quiero volver a escribir-y no hay más remedio después de tanto sufrir.¨




¨Quien busque del misterio la respuesta, que calle para siempre si la encuentra.¨




¨Nada le debo-nada me debe. De nada ni nadie depende, de mal de amores ya no se muere. Y a su lado me siento GRANDE como el mar, LIBRE como el viento.¨




Ésta... de principio a fin.


Falta el número uno del disco y mío propio ¨Te amaré mejor¨(porque mucho y demasiado es un error), que a los que recorran Un paseo por Lisboa de vez en cuando, les sonará muy cercano.



1 comentario:

mg dijo...

gran artista sí señor...

Mi preferida la que canta con Antonio Vega sin duda... Pero el último disco se merece estar entre los mejores!!