¨Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. ¨

domingo, 31 de enero de 2010


Ultimamente me planteo que consejos, o que enseñanzas le daría a mi hijo. Supongo que esto a algunos/as les sonará muy lejos ¿no?. Situémonos en algo más cercano, una persona que tiene cero en experiencia, diez en inocencia, y sienten hacia él un amor que a día de hoy soy incapaz de explicar.
Es dificil transmitir experiencia cuando todos la hemos adquirido a base de aciertos y errores, y teniéndola, es ingrato no poder aprovecharla con una de las personas que más quieren en el mundo ¿lo han pensado?

Si pudiera elegir, le empaparía en ganas, predisposición, e idealizado realismo ante lo que comienza. Que no piense que todo va a ser un camino de rosas, pero que aún así hay momentos realmente maravillosos.
Me encantaría que nunca le faltase alguien para planes occiosos, pero que AMIGOS tuviera pocos, pocos y buenos. También algún enemigo, como dice Risto, para que no se confíe demasiado. Que derrochara humildad y le sobrara educación, pero no ignorancia.
Disfrutaría advirtiendo como fundamenta sus ideas, sus gustos, su yo... y no realiza un Copy-past de moda. Que fuera claro, directo, y sincero; pero que no se dejara ver de primeras, que pierde gracia.
Que se conozca y aprenda a escucharse, que encamine sus actos en sentir orgullo propio. Que se recompense cuando lo merezca, y se dé un buen bofetón cuando no. Que se quiera vaya! que se quiera bien, pero tampoco en exceso ni publicamente, no vaya a pecar de creído.
Que viajara si se lo puede permitir. Mucha mejor inversión conocer otra cultura, que una camisa del caballo.

Le animaría a explotar sus hobbies, que tuviera pasión por algo y diera pinzeladas de color a su día a día. Pero que fuese realista, y dentro de sus preferencias, se formara para algo que le dé de comer. Que no releve
obligaciones ni responsabilidades, siendo útil, no utilizado.
Respecto al amor casi mejor no hablamos. Corre demasiada literatura barata, y hay cosas que son para vivirlas; a su tiempo, sin forzar(lo), y dándole su justo valor (que no es poco).

Por último le diría que llevara un pseudo-Carpe Diem por bandera; que disfrute, que se bañe en personas, lugares, momentos, situaciones... que esté predispuesto a vivir esos ¨ahora o nunca¨. Pero que no se prohiba conseguir ¨esos¨ que no existen si no llevan un trabajo detrás.

Claro que me encantaría librarte de los momentos duros ¿sabes?, pero creo que son tan necesarios como los expléndidos. Incluso te enseñan más, o de otra manera. Y aunque no sean opcionales, tu forma de encajarlos, y tratarlos va a ser fundamental.
Sé inteligente... y equilibra siempre CABEZA y CORAZÓN, no es fácil, pero inténtalo, haber qué pasa!

¨Un beso fuerte, papá.¨




No hay comentarios: