¨Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. ¨

martes, 17 de noviembre de 2009

¨Yo soy yo y mis circustancias¨



Hace años, alguien me repetía constantemente: ¨cuando aprendas a aceptar, en lugar de esperar, tendrás menos decepciones¨. Y la verdad esque odiaba esta frase, no conseguía sostenerla y mucho menos hacerla mía. Caía vencida ante el ¨nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando¨ que impregnaba mis carpetas y estuches.
Por aquella época siquiera me paraba a pensar en lo que te puede aportar (o no aportar) una decepción. Me limitaba a escuchar vanales ¨me has decepcionado¨ que se disipaban días después.
Tarde tiempo en sufrirla, sin adornos. Hay diferente maneras de encajarla; puedes darte golpes contra una pared que va a seguir igual de rígida, o hacerlo desde un punto de vista algo más maduro. Por desgracia, yo elegí el primer camino, el más fácil y el más dificil, el poco inteligente.
Pero ¿saben qué?, en esos momentos es cuando más necesitan cuidar de si mismos, es importante estar fuertes,seguros, y orgullosos de su comportamiento. No permitir que el subconsciente les delate, y dejar que su razón maneje todo lo demás. Es duro que alguien te DECEPCIONE, pero mucho más es decepcionarse a uno a mismo, que al fin y al cabo es a quien vas a tratar y a quien vas a compartir siempre.

(...)

A quien crea y quiera ser un nómada toda la vida, lo respeto tanto como lo compadezco.
Es interesante el CARPE DIEM, el conocer a diversas personas con diversos carácteres: aprender de unas, repeler a otras. Vivir cada día algo nuevo. Enriquecerte desde luego. Pero es imposible que algo con fecha de caducidad previa te aporte lo que te puede llegar a aportar un GRANDE, en la cafetería de siempre, con la clientela de siempre, en la ciudad de siempre.
No significa que lo mejor sea estancarse ¡Es necesario no hacerlo! Es necesario crecer. Pero es mucho más fácil si lo haces de la mano de alguien, aunque esté a cientos de kms.
Creí llegar a autoconvencerme que perdiendo el día a día se deterioraban los sentimientos. Pero hay algunos que son mucho más que eso, siempre que los interesados lo sientan y lo luchen, claro.

Ahora estoy escuchando casualmente a algun mendigo lisboeta cantar ¨stand by me¨, miro hacia la ventana y sonrio. Sonrio pensando que a 500 km existen personas que están más dolidas al ver la decepción depositada en mi misma, que la suya propia; gente que me quiere tanto, que ha supeditado sus sentimientos por los míos.


Y a día de hoy, solo por eso, puedo darle envidia a todos ustedes.


No hay comentarios: