¨Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. ¨

martes, 23 de febrero de 2010

.


No se me ocurre mejor título que un insignificante punto.
Y esque ante la catástrofe vivida en primera persona y el remix de cansancio-nervios-incertidumbre y mal cuerpo ante lo que abandonas, la imaginación resta espacio al realismo.

Madeira, isla que vive del turismo. Madeira, isla arrasada en unas horas.

Levantarse y no alcanzar a ver la acera de tu calle. Quedarse sin luz, agua y posibilidad de obtener comida. Dejar pasar las horas y ver como la corriente arrastra coches, como la presión revienta cristales. Gente histérica, bomberos al rescate, ejército en la complicada misión de evacuación.
(...)
Y volver al aeropuerto recorriendo el mismo camino que 5 días atrás. Sólo que esta vez en lugar de flores visualizas destrucción; Sólo que esta vez el silencio se come las canciones; Sólo que esta vez el viaculo en llevarte hasta allí es un autobus, pois el coche alquilado tras bajar del avión fica ahogado en un garaje.
Sólo que esta vez deseas con todas tus fuerzas que despegue ese avión que te deposite de nuevo en Lisboa.

Y al fin y al cabo, y aunque haya imágenes que conservarás de por vida, tú regresas.
Ese hombre que perdió a su hija arrastrada por la corriente, esa familia que presenció como el agua enterraba su restaurante y única fuente de ingresos, esos comerciantes que no pudieron detener la inundación del mercado... Esos, todos ellos se quedan.


Muchas gracias por todos los sms, llamadas, y contacto con mi casa. Os aseguro que si hoy al bajar del avión no hubiera encontrado la sorpresa de poder abrazar a mis padres, me tendríais allí para darme un buen achuchón y los mimos (por extraño que suene) que ahora reclamo.

Un beso muy fuerte desde Lisboa :)

No hay comentarios: