¨Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. ¨

jueves, 30 de diciembre de 2010

NI propósitos, NI balance.




De las 365 frases que han llegado a mi buzón, han permanecido 15... y con ellas y en boca de otros, como viene siendo habitúal, Saudade y yo despedimos el año.

"Gobernar significa rectificar."
CONFUCIO
Filósofo chino.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
Anónimo
Personaje desconocido

"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza."
POE, Edgar Allan
Escritor estadounidense.

"Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos. Eso no es corazón...; es una máquina que al compás que se mueve hace ruido."
BÉCQUER, Gustavo Adolfo
Poeta espa

"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. de amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca."
BENAVENTE, Jacinto
Dramaturgo y crítico español.

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un anyo y son mejores. Hay quienes luchan muchos anyos y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
BRECHT, Bertolt
Poeta y dramaturgo alemán

El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro."
NIETZSCHE, Friedrich
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida mientras esperan la gran felicidad."
BUCK, Pearl Sydenstricker
Novelista estadounidense.

"La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota."
TORRENTE BALLESTER, Gonzalo
Escritor español

"Los hombres superficiales tratan de llenar su tiempo; los sensatos lo utilizan."
SCHOPENHAUER, Arthur
Filósofo alemán.

"El peor pecado contra el prójimo no consiste en odiarle, sino en mirarle con indiferencia. Ésta es la esencia de la humanidad."
SHAW, George Bernand
Escritor de origen irlandés.

"La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo."
ARNOLD, H.W.

"Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre."
SÓFOCLES
Dramaturgo ateniense

"Una cara mentirosa debe ocultar lo que sabe un corazón falso."
SHAKESPEARE, William
Poeta y autor teatral inglés.

"El niño es realista; el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico."
GOETHE, Johann Wolfgang von
Poeta, novelista y dramaturgo alemán.

¡¡Un brindis por lo que sí mereció la pena!!
Y por lo que no, tiro de Ariel Rot

Tamo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cantautores IV (II)

Hace tiempo publiqué una entrada con lo que yo creía ( y creo) que debería significar una pareja, por muy monada que suene (guiño guiño), de la boca de Cesar Rodriguez:

¨Hay días en que no puedo dejar de pensar que no me gusta lo que se considera normal...y me disgusta ver como la tristeza se apodera de las relaciones personales por no luchar, por no tratar de conseguir o merecer algo mejor, y se conforman con lo que les ha tocado...incluso con lo que les tocó hace ya demasiados años. Olvidaron o no conocieron lo que es el respeto a los demás y a uno mismo...Me gusta mirarte y salir de esquemas que todos siguen, porque nadie sabe que entre tus manos y las mías hay una complicidad que se agarra con cada uno de los dedos y pudiera cortarse incluso si se quisiera...Me siento bien cuando veo en la gente justo lo que nunca me gustaría ser...y es así como me ayudan a no despistarme...a recordarme que, si algún día a la fuerza se me llevan, seré tan absurdo como ellos y dejaré de disfrutar del calor que hace bajo las sábanas cuando no hay despertador que nos enfríe..."...si hoy nos disfrutamos es porque un día arriesgamos y dejamos en el camino a esa gente que no mereció estar a nuestro lado...y no puedo dejar de sonreír cuando lo pienso..."

Y esta tarde mientras lo iba escuchando en el coche, sale también por su boca, lo que no debería serlo.



jueves, 9 de diciembre de 2010

Cantautores IV.

Y es que esta semana parece ser que mis amigos los tristes se han apoderado de mi reproductor. Igual es porque la música ¨indie¨ me resulta tan mascada como las BlackBerry y las gafas de pasta!!


Cesar Rodriguez,

Hace unos meses sacó su primer disco ¨dejame entrar¨, y yo había escuchado poquito de él. La suerte de poder verlo el Sábado en el Savor , con la intimidad y cercanía que esto ofrece, y la impaciencia por el directo... lo ha puesto estos últimos días en mi lista de favoritos, y la verdad es que no suena nada mal!!



[Sin menospreciar a Antonio, a su Auxi, y a mis ganas de su conjunto en directo]

domingo, 5 de diciembre de 2010